Pintura para pisos de cemento pulido

El piso de cemento pulido es un suelo de concreto tratado, el cual tiene una textura lisa y fina, ya que es pulido por una máquina que realiza este acabado. El grado de acabado ayuda a que sea un piso con mayor o menor cantidad de perfección en su estructura; es decir que este sea menos poroso y que no se exponga a grietas. Una de las formas en que se evita y se ayuda a que el acabado sea más fino es la pintura.

La pintura que se utiliza en los pisos de cemento pulido, son impermeables y con recubrimiento para permitir la limpieza y el pulido sin recibir desgaste a la estructura. No todos los pisos pueden ser pintados, esto debido a que se requiere de un grado de porosidad para que la pintura se pueda adherir en la superficie. A pesar de esto existen pinturas con las cuales se le puede dar un acabado en color a los pisos. 

Aplicación de pintura en piso de concreto pulido 

Para la aplicación de la pintura en cemento pulido se requiere que la superficie sea nueva o tenga un mantenimiento adecuado, de lo contrario será necesario que se arreglen imperfecciones antes de colocar la pintura. 

La pintura que se utiliza en estas superficies es impermeable a base de agua. Esta debe ser aplicada con rodillos o brochas, ejerciendo presión frente el suelo. Es necesario dar entre 2 a 3 manos de pintura para cubrir de manera uniforme todo el piso. La aplicación de la pintura no debe hacerse bajo altas temperaturas o con un grado alto de humedad; ya que, la primera quebrara el acabado y la segunda no permitirá que esta seque de manera adecuada o se generan burbujas a pesar de haber realizado antes una impermeabilización de la base. 

La aplicación de la pintura en pisos de concreto se puede realizar en interiores y exteriores, pero se debe tomar en cuenta el ambiente bajo el que se realizan los procesos y la forma en que se pintan cada tipo de pisos; ya que, si el suelo cuenta con algún grabado las partes de relieve deberán recibir una mayor ejecución de fuerza para que reciban una mano pareja de pintura. 

Pintura exópica

La pintura exópica es la que se utiliza en la mayoría de los casos en que se pintan pisos de cemento. Esta está compuesta por resinas exópicas y catalizadores de alto rendimiento, con estos se magnifica la resistencia del color y el estado favorable del suelo. Esta pintura aporta impermeabilidad al suelo, y genera una base ancha por cada mano de pintura. 

Servicios de pintura para pisos de concreto pulido 

En nuestra empresa encontrarás una gran cantidad de servicios referentes al mantenimiento del piso de concreto en todos sus acabados. Contamos con diferentes técnicas para pintar suelos de cemento pulido, así como distintas bases de pintura, con las que podemos realizar el trabajo en áreas interiores y exteriores. Comunícate con nosotros para conocer un poco más sobre el servicio de pintura para pisos de concreto y cotizar tu proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba