¿Cómo dar mantenimiento al cemento alisado en interiores?

El cemento alisado es uno de los recursos más utilizados en interiores, este cuenta con diferentes propiedades que lo hacen lucir maravilloso en recibidores, salas, cocinas u otros espacios cerrados de gran afluencia. A pesar de que es un acabado sencillo de limpiar, y que tiene resistencia sobre muchas cosas, este debe tener un tratamiento especial cada cierto periodo de tiempo. Ya sea para mantener el brillo, eliminar a fondo la suciedad o para que conserve sus propiedades, el mantenimiento especializado siempre le caerá bien al cemento alisado. 

Mantenimiento para cemento alisado en interiores 

Una vez que se ha alisado el cemento, se debe mantener limpio, o por lo menos, se debe procurar limpiar una vez a la semana. Esto para evitar que las manchas o suciedad deterioren la superficie y le roben capacidad de resistencia. Evidentemente barrer y trapear no mantendrán el estado intacto del piso; para que eso suceda, se debe dar un mantenimiento profesional. 

El mantenimiento profesional consta de una limpieza profunda a presión, esto para eliminar manchas, grasa y otros componentes que la escoba y el recogedor no suelen retirar. Una vez que está limpio el piso, se disponen a dar una pasada con una pulidora para nivelar algún desgaste o simplemente volver a darle un brillo moderado a la superficie. Este mantenimiento, en interiores, se puede realizar una vez cada 2 o 3 años, incluso puede ser menos, si la afluencia es alta. 

Características del cemento alisado que se protegen con el mantenimiento continuo 

Esta clase de superficies cuentan con características en su composición que las vuelven resistentes en muchos sentidos. Sin embargo, aun en interiores, es importante que se de mantenimiento para que el desgaste no arroje imperfecciones o la vida útil del suelo se aminore. Entre las características que más se cuidan están: 

  • Resistencia a los cambios de temperatura 
  • Anti adherencia 
  • Anti derrape 
  • Resistencia al peso y afluencia pesada 
  • Mantener el color 
  • Facilitar la limpieza 

Cemento alisado frente al micro cemento alisado en interiores 

Podría pensarse que no existen diferencias entre estos, pero muchas veces, sobre todo en superficies de poca afluencia o peso, es mejor trabajar con microcemento. Este tiene una capa menos gruesa que el cemento, y la durabilidad del alisado es un tanto mayor en cuestión de dar un pronto mantenimiento. 

Ambos tipos de cemento son útiles en el interior, pero podrían variar sus recursos frente a donde se ponen y el resultado que se quiere lograr. 

El mejor servicio para pisos de concreto

En Pisos de concreto, contamos con los mejores servicios para que tu piso sea excepcional. Trabajamos diferentes servicios sobre concreto o a partir de cemento; también, realizamos mantenimiento a las superficies, para alargar su vida y mantener la resistencia. Conoce todos los servicios con los que contamos en las diferentes pestañas de nuestro sitio web; o, envíanos un mensaje para recibir cotización o presupuesto sobre alguno de nuestros trabajos.  

¡Somos la mejor empresa de pisos de concreto!

 

2 comentarios en “¿Cómo dar mantenimiento al cemento alisado en interiores?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba