5 razones para instalar pisos de cemento alisado

Los pisos de cemento alisado, y su instalación en diferentes clases de construcciones, han ganado popularidad en los últimos años. Y es que, este acabado y material es tan versátil, que puede ser utilizado en exteriores e interiores.

Pero, lo más importante son todas las ventajas que ofrece el cemento alisado para pisos y que, fácilmente, pueden convertirse en razones para decidirse a colocarlo. Así que sigue leyendo y conócelas.

El alisado de concreto es compatible con diferentes estancias

Como ya has leído, el cemento alisado para pisos no solo puede ser utilizado en exteriores, como seguramente ya has visto. Sin embargo, más allá de poder instalarse en ambientes interiores, logra resaltar su compatibilidad con diferentes estancias.

¿Qué quiere decir esto? Pues que, el alisado de cemento para pisos puede emplearse en ambientes como la cocina o los baños, así como en áreas comunes como salas y hasta habitaciones. También son aptos en construcciones industriales, comerciales y cualquier otra, sin importar la cantidad de afluencia de personas que reciba.

Los pisos de cemento alisado son duraderos

Gracias a su composición y al proceso utilizado para su instalación, los pisos de cemento alisado son muy duraderos. Este material tiene una resistencia innegable, que es complementada en el pulido de la superficie, volviéndola el doble de robusta que un suelo de cemento sin pulir.

En este sentido, esta clase de piso fácilmente supera la permanencia de suelos más suaves, como los de madera. Además, no genera ruidos al caminar sobre él y su apariencia inicial se mantiene por mayor tiempo.

 

Resultan muy fáciles de mantener

El alisado de concreto, una vez terminada su instalación, pulido y finalmente sellado, requiere muy poco mantenimiento. Por ejemplo, con este tipo de suelo puedes despedirte del encerado constante, así como de los productos que se requieren para ello.

Sumado a esto, el pulido que pueden requerir los suelos alisados de cemento no te costarán mucho y esto solo sucede con el paso de los años.

Su limpieza es sencilla y rápida

Otra razón por la que los pisos de cemento alisado se han ganado su lugar en los hogares, negocios y diferentes construcciones, es por su facilidad de limpieza. No necesitan productos demasiado especializados ni un procedimiento complicado, bastará con que emplees agua tibia y jabón al trapearlo.

Además, si los materiales se preparan y tratan correctamente, los suelos pulidos pueden ser anti hongos y anti humedad. Haciéndolos compatibles con los baños y zonas de contacto constante con el agua, como las piscinas.

Incluso, resultan perfectos para aquellas personas que sufren de alergias o sensibilidades de este tipo, pues consiguen reducir cuerpos alergénicos y hasta los ácaros del polvo.

Brindan muchas posibilidades y beneficios estéticos

No se puede negar que la estética, la decoración y los aspectos relacionados a esta son muy importantes en cualquier lugar. Al respecto, los suelos alisados de cemento brindan muchas posibilidades:

  • El alisado de cemento para pisos refleja muy bien la luz, lo que ayuda a tener ambientes mucho mejor iluminados, rasgo muy buscado en decoraciones.
  • Este tipo de suelo combina a la perfección con materiales como el hierro, ladrillo y la madera, haciendo fácil su implementación.
  • Puede presentar diferentes tonalidades en su acabado, permitiendo su inclusión en cualquier estilo estético.
  • Los pisos de cemento alisado se consideran como suelos con personalidad propia y aspecto minimalistas. Esto último ayuda a que sea compatible con diseños decorativos de esta tendencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba