Características del piso de hormigón pulido

El hormigón o concreto pulido, es una mezcla de cemento, agua y áridos, los cuales se suelen combinar con aditivos, fibras y pigmentos. Estos componentes hoy en día son utilizados para realizar instalación de pisos pulidos en grandes áreas abiertas o cerradas, así como para darle estética a las terrazas o interiores de algunas residencias. Este material cuenta con una mayor resistencia que otros tipos de suelo, por lo que esto lo hace viable para ser instalado en muchos más lugares. 

Principales características de los pisos de hormigón pulido

Estos pisos cuentan con amplia resistencia térmica, ambiental, de peso y a materiales externos. Son de fácil limpieza, por lo que el mantenimiento es sencillo y por lo general barato. Además se les pueden agregar una amplia variedad de colores en pintura, ya que, su composición permite que estas se puedan colocar de manera sencilla. 

Aparte de lo anterior, el hormigón pulido puede utilizarse en cualquier superficie y con un metraje ilimitado. Es accesible de colocar y mantener, y tiene una gran durabilidad debido a su resistencia. Es estético y se pueden realizar diseños grabados sobre este. Además, soporta grandes cantidades de peso, por lo que muchas empresas optan por hacer uso de este tipo de suelos para sus áreas de trabajo. 

¿Dónde se puede utilizar el piso de hormigón pulido?

Es recomendable utilizar esta clase de pisos en áreas de gran extensión, como: aeropuertos, centros comerciales, parques, estacionamientos, plazas, andadores recreativos, museos, fábricas o empresas. A pesar de esto no se limita su uso a áreas extensas, pues el diseño de muchos hogares ha ido cobrando peso en el uso de estos pisos para áreas internas y externas. Los hoteles también son unos de los lugares donde mayormente se emplean estos pisos, gracias a la facilidad con que pueden ser limpiados, la cualidad impermeable que tienen y la resistencia a diversos compuestos (incluso componentes químicos de reacción corrosiva o acidificante)

Costos de los pisos de hormigón pulido 

El costo de realizar pisos de hormigón pulido es bajo, teniendo en cuenta que la base es el concreto la mayor parte del costo será para el sellado y pulido, así como para la mano de obra. La instalación de este tipo de suelo se realizará con capas de entre 10 y 20 centímetros de grosor por placa de concreto; las cuales después serán sometidas a una impermeabilización o un detallado en pintura. Por lo general estos procesos son rápidos pues los aditivos que se utilizan son de secado rápido. Una vez seca la pintura o el sellador se realiza el pulido con cera. 

Servicios para pisos de hormigón pulido 

En nuestra empresa encontrarás una gran cantidad de servicios referentes al mantenimiento del piso de hormigón pulido en todos sus acabados. Contamos con diferentes técnicas para instalarlo y pulirlo, así como distintos materiales para realizar los trabajos, por esto podemos trabajar en áreas interiores y exteriores. Comunícate con nosotros para conocer un poco más sobre nuestros servicios para pisos de hormigón pulido y cotizar tu proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba