¿Cómo se trabaja el concreto pulido?

El concreto pulido es utilizado para pisos de interior y exterior. Este tiene distintos acabados y puede ser un elemento decorativo en hogares y terrazas. Es común ver el uso de este en grandes empresas, plazas o espacios de recreación, pues cuenta con una resistencia enorme al desgaste y a los cambios térmicos y ambientales. Aunque es sencillo de realizar el trabajo de concreto pulido, para hacerlo se necesita un proceso de mayor limpieza en las superficies, así como la colocación de más aditivos que en una placa de cemento normal. 

Colocación del concreto pulido

Cuando se desea realizar la instalación de concreto, para un piso pulido es necesario limpiar y desmontar el área en el que se hará la operación. Si existe un suelo previo este debe ser retirado y el área nivelada; después de que se regula el espacio se realiza un colado de mezcla, la cual consiste en elementos cementosos cernidos, agua y algún otro material que ayude a que la densidad del piso sea más homogénea y con menor porosidad. Las placas de concreto deben ser de por lo menos cinco centímetros de grosor, y tener una unión detallada entre sí. 

Una vez realizado este proceso se pasará a añadir un sellador, el cual protegerá la estructura física del piso, evitando humedad, grietas o alguna apertura porosa generada por la erosión. En algunos casos se realizará el sellado a partir de pintura impermeable exotopica, esta da una vista más linda al piso una vez que es abrillantado. 

Proceso de pulido

Una vez que el piso está preparado para iniciar el proceso de pulido, se limpia a la perfección, quitando toda aspereza generada por el sellador o virutas residuales de la colocación del concreto. Ya que se limpió el área, se coloca la cera especial de abrillantado, sobre la cual se pasa una máquina pulidora o un mop de motor, con el que se saca brillo a la superficie.

Ventajas del piso de concreto pulido

 El piso de concreto pulido es un área linda, que resalta la estructura de lugares de manera simple. Es resistente al peso, cambios térmicos y ambientales; además de esto se pueden llevar a cabo diferentes actividades sin rayar, romper o desgastar el suelo. Es fácil de limpiar y el mantenimiento que se le debe dar es periódico mientras la limpieza y eliminación de polvo sea constante. 

Servicios para pisos de concreto pulido 

En nuestra empresa encontrarás una gran cantidad de servicios referentes al mantenimiento del piso de concreto pulido en todos sus acabados. Contamos con diferentes técnicas para instalarlo y pulirlo, así como distintos materiales para realizar los trabajos, por esto podemos trabajar en áreas interiores y exteriores. Comunícate con nosotros para conocer un poco más sobre nuestros servicios para pisos de concreto pulido y cotizar tu proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba