¿Qué es el cemento alisado?

El cemento alisado es una placa o losa de concreto que ha sido trabajado de manera manual o mecánica para dar un acabado uniforme, sin porosidad, en el que muchas veces se adhieren pigmentos o endurecedores. Al cemento alisado se le agrega un compuesto grueso como blinder o piedra partida, arena especial como agregado fino y una buena cantidad de cemento puro; lo anterior, para generar una densidad espesa. Este es colocado a partir de placas de un máximo de 4 metros cuadrados, pues entre menor sea la proporción métrica mejor resultado tendrá al ser finalizado. 

Ventajas del cemento alisado 

  • Es económico y tiene un tinte estético de modernidad. Este trabajo es relativamente sencillo de realizar en los pisos, por lo que no es costoso y teniendo a un experto a cargo podrás tener un piso muy bonito a un costo bajo. El acabado que se da, y al poder agregar pigmentos de color o abrillantadores, da una visión estética de alto grado. 
  • Funciona con aditamentos. El cemento alisado puede ser una opción para la colocación del piso completo en una casa, terraza o espacio abierto; pero, también es una opción para realizar incrustaciones o utilizar el soporte para agregar otros materiales a la superficie. Además, se pueden añadir pigmentos y crear diseños con estos, para darle una textura visualmente distinta.
  • Mantenimiento simple. Es sencillo de limpiar ya que la capa superior es totalmente liza y con cualquier herramienta de limpieza puede ser retirado el polvo o las manchas de suciedad. 

 ¿Cómo se aplica el cemento alisado?

Una vez que se ha preparado la superficie donde se colocará el cemento, el proceso es muy sencillo. Para realizar este tipo de concreto se requiere una mezcla de cemento, en conjunto a una cantidad ligeramente superior de arena; es en el momento de mezclar cuando se agregan los brillos de matiz o pigmentos colorantes. Durante la preparación del suelo se debe, también, realizar la separación del espacio, para poder trabajarlo por segmentos y que entonces el terminado sea adecuado. 

Aunque es un trabajo sencillo, es ligeramente más lento que otros procesos; ya que, se debe verter la mezcla de manera paulatina y moderada. Esto se realiza con una cuchara para esparcir homogéneamente a lo ancho y largo del cuadro trabajado. Una vez que se tiene un nivel de la mezcla vertida, se da un momento para que comience a endurecer, y cuando esto ocurra se comienza a alisar cada una de las partes.

El tiempo de secado tarda entre 24 y 48 horas, depende de si es un espacio abierto o cerrado. Una vez seco el piso se debe lijar y pulir, para dar el acabado adecuado a la superficie y que esta no quede porosa o con grumos superficiales. 

Servicios de cemento alisado y más…

En nuestra empresa encontrarás una gran cantidad de servicios referentes a la utilización de cemento como acabado para el piso. Contamos con expertos en la técnica de alisado de cemento; además, damos todo tipo de mantenimiento a pisos de cemento, así como otros servicios entre los que están el pulido, color y estampado de concreto, podemos realizar el trabajo en áreas interiores y exteriores. Comunícate con nosotros para conocer un poco más sobre el servicio de abrillantado para pisos de concreto y cotizar tu proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba