Abrillantado de pisos de concreto

El abrillantado de pisos de concreto es una actividad realizada con cera, la cual puede hacerse con maquinaria especializada o un mop de manera manual. En primera instancia el abrillantado se realiza para otorgar un acabado lindo al suelo de concreto, ya que, por lo general, se piensa que estos son muy rústicos y con poca vista. Los pisos a los que se les puede realizar este proceso, son estructuras curadas; es decir, superficies sin imperfecciones, porosidades o capas ligeras de concreto. El pulido se puede realizar en el suelo natural o con pintura, cualquiera que sea la forma en que se haga, se le debe añadir antes un sellador para evitar que la humedad exponga de manera negativa el trabajo de pulido. 

Pulido en pisos de concreto recién hechos 

Cuando se realizan instalaciones de suelo de concreto y se sabe que estas se puliran, se realiza de antemano un trabajo de curado; con este, se da una textura uniforme y libre de porosidad. Después se cubre con una resina impermeabilizante y se deja secar. Una vez seco se aplica cera y se pasa una máquina pulidora, esta puede ser de motor o trabajar con corriente eléctrica. Por lo general, este trabajo lo pueden realizar las personas encargadas de realizar el piso de una finca, pero también, existen empresas dedicadas a pulir diferentes tipos de piso. 

Mantenimiento regular de los pisos de concreto pulidos

Es muy importante que se realice un mantenimiento regular del piso; es decir que se debe limpiar con regularidad y por lo menos una vez cada quince días encerarse. La limpieza se puede realizar de manera normal, como en cualquier piso con mármol (con ayuda de enseres de limpieza). El encerado lo pueden realizar con la ayuda de un trapeador o un mop convencional; a estos se les agrega una capa de suavizante y se les deja secar por un día, después se aplica la cera de pulido y se trabaja con ellos. 

Es muy importante que antes de realizar un pulido sea efectuado por personal capacitado o por usted mismo, el suelo esté libre de polvo o suciedad, ya que esto hará que el trabajo quede mal realizado y solo se desperdicie producto y dinero. Es recomendable contratar a un experto cada mes o 3 meses para que realice un mantenimiento en forma del piso. 

Servicios de abrillantado para pisos de cemento y más…

En nuestra empresa encontrarás una gran cantidad de servicios referentes al mantenimiento del piso de concreto pulido en todos sus acabados. Contamos con diferentes técnicas de pulido, pintura y mantenimiento para pisos de cemento, así como distintos materiales con los que trabajamos; con esto podemos realizar el trabajo en áreas interiores y exteriores. Comunícate con nosotros para conocer un poco más sobre el servicio de abrillantado para pisos de concreto y cotizar tu proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba