Características de la pintura para pisos de concreto

Desde hace algunos años el uso de pisos de concreto ha ido incrementando en los hogares, este da una forma rústica pero estilizada a terrazas o salas Uno de los factores por los que es tan popular es la implementación de colores en la superficie. La pintura para pisos de concreto debe tener características específicas, como: secado rápido, impermeabilidad, resistencia y materiales de elaboración de calidad. Se puede pintar el piso desde la elaboración del cemento, pero para un acabado superficial o con mayor detalle se requieren pinturas sobre la superficie. 

Tipos de pintura para pisos de concreto 

Las pinturas las podemos dividir según la superficie en la que serán empleadas, es decir, si son internas o externas, pues la resistencia varía según el contacto directo al sol y los usos que vaya llegar a tener.

Pintura epóxica 

Esta pintura tiene una amplia resistencia al peso, el sol y el tránsito amplio; por lo que, es recomendada para espacios abiertos como: estacionamientos, plazas, parques, jardineras, etc., y además, para oficinas o industrias con gran capacidad de personal. La pintura epóxica es de rápido secado, está diseñada para aportar resistencia e impermeabilidad, así como para evitar grietas en la superficie o aperturas en la estructura. Esta pintura está compuesta por resinas epoxi y catalizadores o endurecedores de alto rendimiento. 

Pintura de látex 

La pintura de látex es recomendada para uso en interiores de poco movimiento o afluencia de peso. Esta cuenta con una base de agua a la que se le agregan resinas plásticas de acrílico y polivinilo. El nivel de pigmentación es alto, por lo cual es sencillo que esta pintura se implante en la superficie. Al igual que la pintura epóxica, esta tiene un secado rápido, pero en este caso, la pintura cambia su tonalidad una vez que se ha secado; lo que genera, un acabado opaco o matizado. Esta pintura es menos contaminante que otras, no es inflamable y puede ser aplicada en diferentes superficies. 

Aunque es utilizada para pintar el piso del interior, la pintura de látex puede utilizarse para pintar fachadas y algunas partes exteriores. Una de las desventajas que tiene utilizar pintura látex, es la carencia de impermeabilidad, por lo que se debe tener una superficie sellada e impermeabilizada para poder colocar la pintura sin miedo a que el concreto cambie su composición, tenga grietas o se humedezca en temporada de lluvias. 

Servicios de pintura para pisos de concreto y más…

En nuestra empresa encontrarás una gran cantidad de servicios referentes a la pintura del piso de concreto. Contamos con diferentes técnicas para pintar concreto; ademas, damos mantenimiento de pintura a pisos de concreto, así como otros servicios entre los que están el pulido y estampado de concreto, podemos realizar el trabajo en áreas interiores y exteriores. Comunícate con nosotros para conocer un poco más sobre el servicio de abrillantado para pisos de concreto y cotizar tu proyecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba