Estampado de pisos de concreto

El piso de concreto estampado es uno de los mejores proyectos cuando se busca un acabado estético, decorativo y con linda vista. Este puede tener figuras continuas, discontinuas, profundas o de relieve. El estampado se volvió una forma muy popular de decorar el piso de establecimientos públicos, teatros, estadios, parques, y algunos otros terrenos con alto grado de tránsito, por su resistencia; sin embargo, poco se habla de las maneras adecuadas para limpiarlo. Ya que, a pesar de tener múltiples cualidades, la estructura ósea que presenta se presta a generar manchas profundas difíciles de sacar. 

Limpieza del piso de concreto estampado  

A diferencia del concreto pulido, el hormigón estampado tiene que limpiarse con técnicas específicas para que salga totalmente la suciedad. Aunque cuenta con una capa de sellador, el suelo es poroso, lo que genera que la suciedad entre profundamente, sobre todo en lugares públicos que no reciben mantenimiento constante. 

Existen formas adecuadas para limpiar y mantener en buenas condiciones el concreto; ya que, de esto, depende que su resistencia y tiempo de vida sea prolongado.  

En primera instancia se debe de preparar el área, limpiar o mover artículos cercanos, en zonas exteriores sacudir y barrer la basura alrededor, así como evitar el paso de personas por el periodo de limpieza. Una vez realizado esto, se debe barrer a profundidad, es decir, eliminar el polvo y toda basura que pueda ser capturada con la escoba. 

Después de esto, se debe de rociar jabón neutro en las superficies manchadas, o con alto grado de suciedad. Aquí existen dos alternativas: tallar con una escoba o utilizar una manguera de presión. En terreno extenso se recomienda el uso de la manguera, pues dará un resultado veloz y eficiente; por otro lado, para interiores o espacios pequeños, es mejor el uso de una escoba, para evitar el desperdicio de agua. Este proceso se debe realizar entre una vez al mes y en un plazo menos a una vez cada tres meses. 

Suciedad difícil y productos de limpieza 

Por lo general con utilizar jabón neutro, agua y ejercer fuerza sobre el piso deberá ser suficiente; sin embargo, hay manchas o tipos de suciedad que requieren de un tratamiento especializado. Esta clase de suciedad puede ser provocada por: grasa, el paso excesivo de automóviles por la zona o moho.  

El tratamiento que se debe tener en esos casos tiene siempre como base, el agua. A esta se le puede añadir, jabón carbonatado, lejía, amoniaco o peróxido de hidrógeno. Con estos se asegura que el piso quede totalmente limpio, aunque su uso no debe ser regular, puesto que causan un daño mínimo en las estructuras. 

El mejor servicio de estampado para pisos de concreto

En Pisos de concreto, contamos con los mejores servicios para que tu piso sea excepcional. Trabajamos el servicio de estampado de concreto, con varios diseños y colores; también, realizamos mantenimiento a las superficies, para alargar su vida y mantener la resistencia. Conoce este y otros servicios con los que contamos en las diferentes pestañas de nuestro sitio web; o, envíanos un mensaje para recibir cotización o presupuestado alguno de nuestros trabajos.  

¡Somos la mejor empresa de pisos de concreto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba