Concreto estampado: una solución estética

El concreto estampado o impreso  es una de las ideas más lindas en cuestión al uso de pisos de hormigón en distintas áreas interiores y exteriores. Este tipo de pisos es muy común en plazas comerciales sin techo, plazas públicas, andadores culturales, terrazas y jardines de hoteles. La estética que presentan estos pisos puede variar según el tamaño y diseño de las formas; pero, sin duda alguna son una super opción para crear un ambiente lindo a bajo costo y con un material resistente. 

Puntos importantes para tener un piso de concreto estampado bien realizado 

Existe una serie de características que se deben cumplir para que el trabajo de concreto estampado sea realizado de una manera adecuada y este tenga la resistencia y calidad apropiada para el uso que se le dará al suelo. Entre los principales puntos a tomar en cuenta están: 

Preparar la superficie 

Antes de que se comience a colocar el cemento para las placas de concreto debe existir un proceso de limpieza y adecuación de la superficie. Esta se da limpiando el terreno de maleza, rellenando agujeros con arena, dando un nivel a todo el terreno, y compactando la arena que se encuentre suelta. La superficie debe ser apta para que el hormigón se coloque de manera uniforme, y debe estar libre de imperfecciones que puedan llegar a alterar la resistencia o colocación del concreto. 

Calidad del concreto 

Es necesario que la resistencia del concreto sea alta, es decir que tenga una resistencia a diversos impactos y una densidad adecuada. La cantidad de agua utilizada en la realización del concreto va a variar entre piso estampado o piso liso, por lo que en esta ocasión la mezcla debe de ser mucho más blanda que en caso de un piso corrido o de bloque. 

Estampado 

Para el estampado se hará el uso de técnicas o sistemas para estampar, texturar o colorear sobre el concreto fresco, por lo que se debe tener una capa suficientemente gruesa para que la realización del diseño no llegue a reducir la resistencia. El trabajo deberá ser ejecutado por un experto para que no se dañe la estructura del piso y sea un acabado realmente de calidad. De lo contrario no se aporta estética y se estará propenso a una vida corta del piso. 

Mantenimiento 

Como todo piso de concreto debe tener una limpieza regular, sobre todo, si está colocado en interiores. También, debe darse un mantenimiento a la pintura (en caso de que este pintado) y se le debe colocar sellados o impermeabilizante una vez por año, para que la estructura continúe siendo resistente.

Servicios de estampado de concreto y más…

En nuestra empresa encontrarás una gran cantidad de servicios referentes al estampado de concreto. Contamos con diferentes técnicas para estampar cemento así como para darle un tratamiento adecuado a estas superficies; además, damos mantenimiento a todos los tipos de piso de concreto. Tenemos también, otros servicios entre los que están el pulido y pintura de concreto, podemos realizar el trabajo en áreas interiores y exteriores. Comunícate con nosotros para conocer un poco más sobre el servicio de abrillantado para pisos de concreto y cotizar tu proyecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba